domingo, 4 de mayo de 2014

Eme

Quiero saber si el cielo tiene
El mismo  color que aparenta desde aquí
Si es cierto que es el reino del olvido
Y que los recuerdos se dejan en la entrada
En forma de préstamo a la eternidad

Si es cierto que ya no te acuerdas
De las heridas mundanas que te pesaban
Y de las que has hecho con tu huida
Si ya no te acuerdas del perdón
Y de tu locura atravesando las paredes de mi casa

¿Eres tú el aire que empuja a las semanas?
O dime cuanta resignación me falta entonces
Y cuanto empeño me sobra
Por no dejar tu sonrisa rota en alguna cuneta

Como a tus malas horas
Como a tus veranos desinflados
Y al julio que entra por las ventanas
Gritando mi sentencia. La tuya

¿Te han obligado a olvidar también
El arte de disfrazar las verdades?
¿El color del que maquillábamos la realidad?
¿El ruido que hacían las llaves de tu coche?

Ahora pienso que pintar los días de calor
Con el color del agua estancada
Es una buena forma de taparle al mundo
Con fango tu dolor, aunque escueza más

Y es que se me están olvidando
Tus pasos por los tejados
El olor de tu ropa en la baranda
Y la temperatura del abrazo que nunca existió

Al eco de tu estruendo se le está agotando la batería
Igual que el agua salada que inunda caras bonitas
Sigue haciendo mella en tu zarpazo
Y yo no puedo dejar de ahogarme

No dejaste ni una sílaba de tus canciones
Sólo tu nombre hecho mi palabra
Y que a todas partes conmigo va
Y mudo yo, será gritado tu recuerdo en cada continente
Esas, las memorias que ya no recuerdas

Y dime cuanto valor te llevaste
Que no me atrevo ni a decirte la verdad
Que también yo he olvidado el nombre
De este sitio al que llaman mundo

Y ni contigo puedo, ni sin ti.

Felicidades mamá.


No hay comentarios:

Publicar un comentario